El poder del color

El color está presente en todos los aspectos de la vida, tienen un significado en nuestro día a día y son capaces de transmitir sensaciones y emociones distintas en cada uno de los seres humanos, aunque exista un gran conglomerado que marca ciertas pautas. Por ejemplo, no es casualidad que la comida rápida esté asociada a colores amarillo y rojo, el rojo me incita a comer y el amarillo a que se haga de una forma rápida o inmediata.
En 1960 se realizó en Estados Unidos el primer debate político presidencial, con los candidatos a la presidencia Nixon y JF Kennedy, donde el primero no quiso maquillarse, vistió un traje gris que se mimetizaba con la televisión blanco y negro del momento. Por otra parte, Kennedy cuidó su imagen y lenguaje corporal, vistió un negro traje que lo hacía contrastar y sobresalir. El propio Nixon, después de aquel debate en el que fue consciente de que había perdido las elecciones, dijo: «Confía plenamente en el productor de televisión, deja que te ponga maquillaje incluso si lo odias, que diga como sentarse, cuales son los mejores ángulos o qué hacer con el cabello. A mí me desanima, detesto hacerlo, pero habiendo sido derrotado una vez por no hacerlo, nunca volví a cometer el mismo error». Reconoces la diferencia en esta imagen?:
Captura de pantalla 2015-06-22 a la(s) 1.46.47
Fuente: YouTube _ Debate Kennedy vs Nixon (1960)
La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla valores numéricos. A través del estudio de la colorimetría en una persona, podemos determinar cuáles son los colores que les favorecen frente a otros, podemos observar cómo se ilumina el rostro de acuerdo a su temperatura, estación y tono. Una persona con los colores no adecuados cerca del rostro, harán que la piel se vea ojerosa, y que las arrugas se acentúen.
Una vez realizado un correcto análisis del color en una persona y se determina cuáles son esos colores que potencian su imagen, utilizamos estos colores para comunicar en el momento preciso y de una mejor manera el mensaje que queremos transmitir de acuerdo a nuestros objetivos.
Por ejemplo, si vamos a asistir a una entrevista o si vamos a presentar nuestro proyecto, les recomiendo:
El poder del color
El poder del color
Vestido o traje de dos piezas con chaqueta elegante. Zapatos de tacón alto, preferiblemente. Cartera de un tamaño medio.
Los colores preferidos para este objetivo son: azul que significa fiabilidad y confianza, negro que transmite autoridad, el blanco suaviza pero transmite seguridad y un toque rojo que transmite liderazgo. El blanco suaviza el look.
Los accesorios deben ser pequeños y delicados. Puede adaptarse la figura de zarcillos según el tipo de rostro y preferible de acuerdo a la coloración de la persona.
Este outfit puede ser utilizado para todos los tipos de cuerpo. Si tienes los hombros más anchos que tus caderas, preferiblemente los colores claros deben ir de la cintura hacia abajo. Dependiendo si la entrevista-presentación es de día o de noche, o si el clima es frío o cálido, se pueden utilizar complementos de acuerdo a la coloración.

Lelo Quevedo

Twitter: @LeloQuevedo
Instagram: @LeloQuevedo

Entradas Relacionadas

4 comentarios

Efectivamente el color tiene un impacto en nosotros y trabaja a nivel del subconsciente, así como el rojo nos hace sentir poderosas, el amarillo en las habitaciones genera una sensación de hambre. Con el caso de Nixon y Kennedy, bueno….siempre debemos llevarnos de los expertos!!!!! Muy buen artículo!

Gracias!!! Espero seguir trabajando de la mano por estos feedbacks. Nos seguimos leyendo! 🙂

Reblogueó esto en Lelo Quevedoy comentado:
Si tuvieras que escoger un color para una entrevista o presentar ese proyecto que te quita el sueño… qué usarías?

[…] el poder del color, les conté sobre un outfit para presentar nuestro proyecto. Este también sirve para conocer a […]

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.