fbpx

5 razones por las que las madres somos emprendedoras

foto_articulo_jeanette-01Por Jeanette Herrera
@miramamade2

Recientemente la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi realizo un video –que rápidamente las redes convirtieron en viral y que hoy lleva más de un millón de visitas en youtube- sobre la importante labor que a diario cumplimos las mamás, pero que en el mundo profesional  pocos nos reconocen.

Para el mercado laboral cuando una mujer decide colocar en segundo plano su profesión para dedicarse a sus hijos está cometiendo casi un sacrilegio. Y digo colocar en segundo plano porque no todas nos desvinculamos de nuestro ámbito de acción, sino que buscamos trabajos con horarios más flexibles y ajustados a nuestra vida de mamás.

En mi caso, cuando salí embarazada de mi hijo mayor decidí cambiar la redacción de un periódico de circulación nacional en Venezuela –en el que pasaba más de 10 horas al día, fines de semana y guardias de Navidad y Año Nuevo- por el área de Comunicaciones Corporativas y Mercadeo, ocupación que me garantiza que puedo estar mucho más presente en la crianza y día a día de MiniSpiderman y Moreno mío, mis peques de 5 años y 18 meses.

En su momento, tomar la decisión implico que me reinventara a mi misma y –literalmente- me vistiera para un mundo, que en ese entonces me resultaba ajeno. Y es que justamente la maternidad me ha enseñado a reinventarme y asumir nuevos retos. Por estos días, sigo en mi trabajo de 8 a 5 pm, pero en la cabeza tengo metido el gusanito de conciliar aún más mi vida familiar con la profesional.

Y en medio de ese proceso de autoexploración, #mirapapáde2 (mi esposo) me hizo llegar el video de “Ser mamá es un plus” y ciertamente para mí –y seguro que para casi todas las mujeres- lo ha sido porque los hijos nos ayudan a desarrollar habilidades desconocidas por nosotras mismas.

El hecho de ser madre te proporciona los atributos perfectos para ser una emprendedora de éxito.La maternidad nos da más ventajas competitivas a la hora de emprender que cualquier otro oficio que hayamos ejercido con anterioridad.  . Aquí está mi top 5 de las habilidades que adquirí al ser madre y que me están ayudando en el camino de emprender:

1.- Capacidad de asumir riesgos: desde el momento en que tenemos el positivo en la mano todo cambia en nuestras vidas, los hijos llegan a nosotros sin manual de instrucciones. Cuando cargue a MiniSpiderman, por primera vez, nunca había cargado a un bebé recién nacido y mucho menos cambiado un pañal (de hecho su primer pañal lo cambió #mirapapáde2).

2.- Capacidad para negociar: crees que convencer a un cliente sobre un producto es cuesta arriba, prueba entonces todo lo que tienes que negociar para que tu hijo coma verduras en el almuerzo.

3.- Gestión de Recursos: seguro les ha pasado que un día abren la nevera y solo tienen queso y más queso y una pasta en la despensa y con eso improvisan los macarrones con queso más delicioso del planeta

4.- Coach motivacional: sí las mamás somos las mayores motivadoras de la historia. Impulsamos a nuestros hijos a seguir adelante y a superar cualquier obstáculo por más difícil que parezca.

5.- Capacidad de trabajar en equipo: y eso, en mi caso, lo he aprendido con #mirapapáde2 porque la familia es el mejor de los equipos.

Y seguramente son muchas más las virtudes que la maternidad agregó a nuestras vidas, pero si las enumeramos todas el currículo se haría demasiado extenso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zqSISPX4PEE&w=560&h=315]

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.