fbpx

Se buscan ideas de negocio innovadoras

La Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar anuncia el lanzamiento de la séptima edición de su convocatoria de emprendimiento “Tú pones la idea, nosotros te ayudamos”

"Tu pones la idea, nosotros te ayudamos"
“Tu pones la idea, nosotros te ayudamos”

A partir del 15 de junio y hasta el 15 de agosto estará abierta la convocatoria para la recepción de iniciativas de emprendimiento lanzada anualmente por el Parque Tecnológico Sartenejas -PTS-, la cual forma parte del proceso de pre–incubación que ofrece la organización para apoyar a los emprendedores a desarrollar su plan de negocios. La Convocatoria “Tú pones la idea, nosotros te ayudamos” está abierta a todas aquellas personas que tengan una idea de negocio que cumpla con los criterios de ser innovadora y tener potencial de mercado.

El objetivo de esta Convocatoria es ofrecer las herramientas necesarias a nuevos emprendedores, para que puedan desarrollar un plan de negocios robusto. Entre estas herramientas están: técnicas efectivas de mercadeo y presentaciones orales que ayuden a fortalecer sus habilidades de negocio.

En esta primera fase los emprendedores deben inscribir sus iniciativas a través de la página web del PTS: www.pts.org.ve y completar la planilla de inscripción. Estas planillas serán analizadas por los Ejecutivos de Proyecto de la Incubadora de acuerdo a los criterios antes mencionados. Posteriormente se llamará a los emprendedores para realizar entrevistas personales y explicarles el proceso de inscripción y demás detalles.

La siguiente fase es de formación y tendrá una duración de 8 semanas. Allí recibirán clases, asesorías y seminarios semipresenciales que incluyen temas como: aspectos legales y propiedad intelectual, aspectos fiscales y financieros, mercadeo, presentaciones orales efectivas y finalmente, la presentación del plan de negocios ante un comité de expertos.

CMYK básico

En la séptima edición de la Convocatoria “Tú pones la idea, nosotros te ayudamos” el Parque Tecnológico Sartenejas trabajará en alianza con el Grupo Supernova quien prestará su plataforma virtual para que los emprendedores puedan desarrollar sus idas. En esta plataforma se trabajará la idea de lo general a lo particular, comenzando por definir un concepto diferenciado, hasta detallar todos los aspectos del plan de negocios.

Asimismo, esta Convocatoria incluye una serie de mentorías grupales como un elemento novedoso frente a ediciones anteriores. En estas mentorías, reservadas para las semanas finales del proceso de formación, se busca poner a los emprendedores en contacto con especialistas en ciertas áreas, de forma de ayudar a consolidar un buen plan de negocios para ser presentado ante el comité de expertos.

Al final de este proceso los emprendedores además que tener su plan de negocios recibirán un certificado de culminación avalado por el Parque Tecnológico Sartenejas y su empresa aliada Grupo Supernova.

Mayor Información:

Página Web: www.pts.org.ve

Twitter: @tuponeslaidea

Facebook: laincubadora.pts

E-mail: incubadora@pts.org.ve

 

Sobre el Parque Tecnológico Sartenejas

 

La Corporación Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) es una entidad sin fines de lucro creada en el año 1996 cuya misión desde entonces ha sido “Integrar y consolidar las entidades vinculadas al sector productivo nacional e internacional, adscritas o no a la universidad Simón Bolívar dentro, dentro de una gran Tecnópolis al servicio del país”.

La Concepción de la idea de un Parque Tecnológico para la Universidad Simón Bolívar (USB) surgió en 1989 y se materializó con la creación, por parte del consejo Directivo de la USB, de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas 1992, contando con el apoyo inicial del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) y la experiencia de vinculación con el sector empresarial de la Fundación y el Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (FUNINDES-USB).

 

 

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.