fbpx

4 principios de mujeres emprendedoras y exitosas

En el evento American Express Open para mujeres: CEO Bootcamp, el cual duró un dia entero, mujeres empresarias y líderes, como Tory Burch, Angie Hicks, Robin Chase, Jean Chatzky y Melinda Emerson, compartieron consejos inspiradores y lecciones sobre cómo convertirse en exitosas mujeres de negocio.

En el evento hubo muchos temas en común compartidos por éstas mujeres y líderes, los cuales sirvieron de guía para mujeres emprendedoras.

4-consejos-de-emprendedoras-exitosas
4 consejos de emprendedoras exitosas

1. Confianza.
Cada ponente reiteró la importancia de la confianza en tu idea, tu visión y en cómo transmitirlas al mundo de los negocios. Robin Chase, fundadora de Zipcar, comentó que aunque no sepas cómo hacer algo debes mostrarte confiada en que puedes hacerlo y luego aprenderlo. Mally Roncal, fundadora de Mally Beauty, exclamó “Finge hasta que lo logres” Ella afirma que mostrarse confiado, aunque te sientas insegura, puede guiarte en el camino para lograr tus metas.

  1. La persistencia es fundamental para el éxito.

Casi todas las exitosas líderes compartieron que en algún momento les dijeron que “no” pero aún así continuaron y siguieron su visión. Todas reiteraron la importancia de la perseverancia y la persistencia. Angie Hicks, fundadora de Angies’ List, recomendó, “confundirse, ser persistente, comprometerse. Lo peor que te pueden decir es ‘no” Tory Burch, diseñadora y fundadora de su propia marca, comentó que muchos dudaron de ella, de su producto original y de su deseo de incluir la responsabilidad social como parte de su modelo de negocios, pero ella se “mantuvo en curso y no escuchó la opinión de otros”

  1. No es necesario tener una idea original para ser exitosa.

Varias emprendedoras famosas, incluyendo Angie Hicks y Robin Chase reiteraron éste sorprendente consejo. Muchas emprendedoras en potencia son disuadidas de empezar un negocio porque no creen que su idea es original o lo suficientemente diferenciadora. Tanto Angie como Robin que se trata menos de la originalidad de la idea y más de la forma en ejecutarla. Cuando estas emprendedoras lanzaron sus compañías había otras en el mercado muy similares. Sin embargo lo que las diferenció fue su visión, ejecución estratégica y persistencia.

  1. Concéntrate en crear las conexiones correctas.

Cada líder señaló que relacionarse con las personas correctas es uno de los secretos al éxito. Tory Burch resumió su consejo de la siguiente forma: “No es un viaje personal, es en equipo.” Muchas también resaltaron que relacionarse con otras mujeres y líderes es crítico. Angie Hicks afirmó: “No se vean entre ustedes como competidoras, véanse como compañeras.”

El CEO BootCamp, proporción una excelente forma de ilustrar ésta última recomendación. Fue una excelente oportunidad de aprender no solo de líderes exitosas y con alto nivel, sino también de muchas impresionantes y motivadas emprendedoras que asistieron al evento. Todas las líderes reiteraron cómo las mujeres dueñas de negocios deben apoyarse en ese camino del emprendimiento. Esto lleva a un último principio: colaboración y trabajo duro son las claves para cualquier negocio exitoso.

Publicado y traducido por: Pollito Inglés
Fuente: http://www.huffingtonpost.com/anjali-varma/5-guiding-principles-from-successful-women-_b_4137636.html

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.