fbpx

En busca de mi propósito

Parte de ser una madre emprendedora es lograr conseguir cuál es nuestro principal propósito. Suena como algo muy amplio y difícil de definir pero todas tenemos algo que nos apasiona, algo que queremos convertir en nuestro negocio y hacer de ello nuestro principal propósito. Esto va más allá de ser buenas madres o de conseguir el balance para equilibrar roles, es algo aún más personal. Si aún no has iniciado tu emprendimiento o el que ya comenzaste te hacer tener dudas, replantea tu misión y averigua cuál es tu verdadero propósito con estos sencillos consejos.

 

En busca de mi propósito
En busca de mi propósito

Busca claridad:

Las mamás emprendedoras, por lo general, empiezan con mucha claridad y luego ven borroso de vez en cuando. Muchas mujeres experimentan esto en varios aspectos de su vida. Es fácil tratar día a día en vez de vivir por un propósito. Toma parte de tu tiempo para dedicarte a ti misma. En el carro, al final de la noche cuando ya los niños están en cama, o tomándote un café. De la forma en que te sientas más cómoda, date a ti misma y a tu mente tiempo para procesar y reflexionar.


Encuentra tu pasión:

Quizás ya sabes que amas cocinar, pero necesitas averiguar cómo hacer de eso tu negocio. Quizás aún no sabes cuál es tu verdadera pasión y necesitas descubrir parte de ti misma. Nunca dejes de investigar, buscar, leer, hablar con personas que llamen tu atención, prueba nuevas actividades y averigua si te gustan. Tu verdadera pasión puede estar a la vuelta de la esquina.

Elije inteligentemente:

Cuando encuentres tu pasión, lo sabrás. No sientas presión por escoger algo en lo que estés medianamente interesada o que creas que quieres hacer. Cuando encuentres tu pasión, a tu cerebro le lloverán las ideas. Te sentirás más viva y llena de energía.

Busca tu nicho

Casi todas las pasiones pueden transformarse en negocios, solo debes encontrar tu nicho. Uno de los mejores consejos es desarrollar un nicho muy específico que funcione como clientela. En lugar de brindar varios servicios para distintos tipos de público lo mejor es dedicarse a uno. Podrías ser la mejor marca para tu único nicho.

Los propósitos de cada quien varían y dependen mucho de la personalidad, de los gustos. Algunas madres tienen especial interés en conocer sobre moda y ser expertas, otras desean crear recetas innovadoras y ayudar a las personas con sobrepeso, otras  son fanáticas del chocolate y quieren lograr que las personas lo disfruten de manera diferente. ¿Ya encontraste el tuyo?

 

Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.