fbpx

8 maneras para pensar como la gente exitosa

¿Qué define a una persona exitosa? Todo está en la forma de pensar y en cómo se aprovechan las oportunidades. ¿Quieres consejos para pensar como ellas? ¡Este artículo es para ti!

7 maneras para pensar como la gente exitosa
7 maneras para pensar como la gente exitosa


Concéntrate en lo importante.

El tiempo de todos es limitado así que las horas hay que aprovecharlas al máximo. ¿Cómo lo haces tú? La gente exitosa sabe en qué y cómo aprovechar su tiempo porque están siempre concentrados en lo que vale la pena. Se enfocan en lo que debe estar listo esta semana antes de ver videos en Facebook.

No dejes que tu lista de pendientes crezca y crezca.

Las listas de pendientes son necesarias pues te permiten organizarte mejor y recordar todo aquello que debes hacer. Sin embargo, la personas exitosas más que siempre agregar pendientes hacen lo posible por tacharlos, es decir, completar todas las tareas y objetivos que tienen que cumplir en su día a día. Quedarse viendo una lista infinita no es la solución.

Comparte tus ideas con los demás.

¿Tienes una nueva idea y piensas que puede ser buena? Compártela con tus amigos, colegas, familiares y descubre qué piensan ellos. Te podrían comentar aspectos de tu idea que no habías pensando antes y ayudarte a transformarla en algo aún mejor.

Practica la meditación.

Los emprendedores y las madres en general tienen siempre la cabeza llena de cosas, ideas, pendientes, metas nuevas, obstáculos que hay que superar, etc. Es bueno siempre tener ese breve momento para eliminar todo el ruido mental. Toma parte de tu día, puede de ser de 5 a 30 minutos, para aclarar tu mente y comenzar tu día de la mejor manera.

Mantén el optimismo siempre.

No pienses tanto en por qué tu proyecto fracasará y confía en que será un triunfo. Pensar en forma positiva ayudará a que tu idea o emprendimiento crezca, ya que si tú crees en él harás todo lo posible por hacerlo una realidad y un éxito. Los pensamientos negativos te impedirán actuar y trabajar por aquello que tanto deseas.

Piensan “fuera de la caja”

Pensar como los demás no siempre lleva a los resultados deseados. A veces se requiere tomar riesgos y medidas poco convencionales. Esto es pensar “fuera de la caja” y las personas exitosas no temen hacerlo. Si ven que el método tradicional no les funciona o no superan sus expectativas, están dispuestas a ir más allá y arriesgarse.

Coolabora con otros.

Las personas exitosas saben que asociarse para lograr que un proyecto bueno sea aún mejor es una excelente idea y puede hacer la diferencia. Ellas saben que la creatividad de otros es necesaria, y mejor si se unen a personas que son hábiles o expertos en otras áreas para lograr un complemento perfecto.

Aprende de tus errores.

No siempre las ideas funcionan, pero esto no es motivo para rendirse sino para evaluar y analizar la situación. ¿Qué salió mal? ¿Qué estuvo bien? Y ¿Qué podemos mejorar? No necesariamente tiene que salir mal para evaluar el proyecto después de concluido, es cuestión de siempre revisar los resultados y mejorar en lo que sea necesario.

 

Publicado por: Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

2 comentarios

[…] mamaemprendepollitoingles ¿Qué define a una persona exitosa? Todo está en la forma de pensar y en cómo se aprovechan las […]

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.