fbpx

5 razones por las que hacer ejercicio trae beneficios a tu emprendimiento

Gran variedad de estudios en el mundo han destacado los beneficios de hacer ejercicio. ¿Pero sabes cómo esto te puede ayudar con tu negocio? ¡Descubre en este artículo cómo ejercitarte puede ser muy positivo para ti y tu emprendimiento!

5 razones por las que hacer ejercicio trae beneficios a tu emprendimiento
5 razones por las que hacer ejercicio trae beneficios a tu emprendimiento

Aumenta tus conexiones

Probablemente parte de tu entrenamiento físico lo realices en lugares concurridos, como parques, gimnasios, equipos deportivos, etc. Compartir con gente nueva es una excelente oportunidad para conocer personas con intereses similares a los tuyos y que puedan relacionarse de alguna forma con tu negocio.

Desarrolla tu cerebro

Hacer ejercicio es bueno para tus músculos pero también es excelente para aumentar el poder de tu cerebro. Un grupo de científicos de la Universidad de Deporte de Alemania concluyó que durante el ejercicio se secretan sustancias que ayudan a la formación de nuevas neuronas, especialmente en las áreas relacionadas con la memoria y el aprendizaje.

Disminuye el estrés

No es secreto para nadie que la actividad física reduce las hormonas del estrés y aumenta la producción de endorfinas, las cuales despiertan una sensación de placer y felicidad. Muchas veces ese estrés nos impide avanzar, tomar decisiones coherentes y pensar con claridad. Salir a hacer ejercicio ya sea a primera hora de la mañana, en la tarde o en la noche te ayudará a despejar y calmar tu mente, lo cual te favorecerá mucho en tu trabajo.

Ayuda a reflexionar sobre la importancia de los retos

La mayoría de las veces, las personas que entrenan se plantean metas y retos importantes, como perder peso o aumentar la resistencia. Incluso muchos deciden correr maratones o se proponen ser mejores en el deporte que les gusta. Esta actitud de aceptar retos y cumplir metas es muy positiva para los emprendedores ya que ese estímulo para ser mejor se traslada también a otras áreas y esa puede ser sin duda el emprendimiento.

Aumenta tu energía

Está demostrado que hacer ejercicio aumenta mucho la energía. Es incluso más recomendable ejercitarse en la mañana o en la tarde ya que hacerlo en la noche puede evitar que se logre un sueño profundo. Los emprendedores necesitan esa energía extra para cumplir con tantas obligaciones que pueden tener.

 

Publicado por: Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

2 comentarios

[…] mamaemprendepollitoingles Gran variedad de estudios en el mundo han destacado los beneficios de hacer ejercicio. ¿Pero sabes […]

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.