fbpx

Guía paso a paso para crear la cuenta en Twitter de tu negocio

Toda empresa, grande o pequeña, debe estar en Twitter. Es una herramienta fuerte y poderosa para cualquier tipo de negocio que les ayuda a acercarse a clientes y compradores, promover sus marcas y conectar con empresas u organizaciones similares o complementarias. Si aún no sabes mucho de redes sociales pero sí sabes que debes empezar a tener presencia en Twitter, aquí te dejamos una simple guía paso a paso para iniciar.

Guía paso a paso para crear la cuenta en Twitter de tu negocio
Guía paso a paso para crear la cuenta en Twitter de tu negocio

 

Regístrate en Twitter.

Lo primero ante todo es crear una cuenta para tu marca, ingresando a twitter.com y registrándote con el nombre, una cuenta de correo electrónico y una clave secreta.

Una vez que hayas ingresado toda este información, deberás colocar el resto de los detalles de tu cuanta, incluyendo un nombre de usuario. Este paso es importante ya que así es como tus seguidores reconocerán tu empresa y tu marca.

Lo más recomendable es que el usuario que elijas para tu cuenta sea corto y breve ya que los tweets solo pueden contener 140 caracteres. Cuando alguien quiera enviarte un mensaje deberá incluir tu nombre y si es muy largo reducirá la capacidad del mensaje. También es recomendable ya que la gente recordará más fácilmente un nombre corto y sencillo, así que evita usar muchos números y símbolos.

Confirma tu cuenta.

Antes de comenzar a personalizar el perfil de Twitter de tu empresa deberás confirmar tu cuenta. Twitter te enviará un correo electrónico a la dirección que ingresaste anteriormente. Dicho correo te dará un link para verificar tu cuenta. Dale click al link para activarla.

Haz tus primeras conecciones.

Si necesitas ayuda para hacer tus primeras conexiones, Twitter te ayuda a comenzar. La red te dara sugerencias de perfiles que puedes seguir. Elije las cuentas que más te llamen la atención para que sus tweets aparezcan en tu página principal de Twitter.

Si sientes confianza puedes empezar a seguir cuentas interesantes y relacionadas con tu marca y tu empresa. Investiga cuentas similares con muchos seguidores y evalúa su comportamiento en Twitter, el tipo de contenido que publican, la frecuencia etc.

Agrega detalles a tu perfil.

Es importante personalizar el perfil en Twitter haciendo click en el botón “editar”. Puedes agregar tu foto de perfil, la cual debe ser clara y fácil de distinguir. Si tu imagen es muy grande, Twitter la adaptará a su formato. La foto de portada puede ser más grande y tiene más espacio para expresar, así que es recomendable que escojas algo visualmente llamativo.

También puedes actualizar tu biografía, tienes 140 caracteres para explicar de qué trata tu negocio. Asimismo agrega tu locación y el link de tu página web o blog.

Es importante que tu biografía esté expresada en un lenguaje claro y amigable. Si quieres darle un toque de color a tu perfil que combine con tu marca puedes hacerlo también ya que esta red social te lo permite.

Fuente: sproutsocial.com

Publicado y traducido por: Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

4 comentarios

[…] mamaemprendepollitoingles Toda empresa, grande o pequeña, debe estar en Twitter. Es una herramienta fuerte y poderosa para […]

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.