fbpx

8 cualidades que los grandes emprendedores tienen en común

Perseverantes.

Muchos emprendedores han llegado al éxito empezando desde cero, el fundador de la empresa IKEA, Ingvar Kamprad, comenzó vendiendo fósforos puerta a puerta entre sus vecinos. La perseverancia hace que te levantes cada vez que te caes y continúes tu camino sin importar las dificultades.

8-cualidades-que-los-grandes-emprendedores-tienen-en-comun
8 cualidades que los grandes emprendedores tienen en común

 

 

Creativos.

Sergey Brin y Larry Page fundaron GOOGLE gracias a su idea de mejorar los motores de búsqueda en Internet. Steve Jobs revolucionó la manera en la que ahora escuchamos música con un aparato que permitiera almacenar miles de canciones. A veces una idea innovadora y creativa puede hacer que emprendedor gane billones.

 

Arriesgados.

Bill Gates dejó los estudios en Hardvard para fundar Microsoft. Muchos más han arriesgado sus vidas estables y han arriesgado todo por sus ideas.

 

Talentosos.

Todos tenemos un talento o varios, lo importante es explotarlos y aprovecharlos para desarrollar algo mucho mejor. Los emprendedores siempre buscan aprender cosas nuevas aumentando así sus destrezas y ampliando sus horizontes.

 

Visionarios.

Jorge Lemann y sus socios fundaron el Banco Garantia en 1970. Sin embargo en lugar de conformarse con su éxito, vieron una gran oportunidad en la industria de los licores. Como resultado compró una cervecería brasileña la cual ahora forma parte de InBev. Lemann se convirtión en el tercer hombre más rico del mundo.

 

Capaces de lidiar con las críticas.

Famosos como Oprah Winfrey y Martha Stewart han sido fuertemente criticadas. Si eres de esas personas que escucha siempre las opiniones de los demás antes de pasar a la acción, entonces tu éxito será limitado.

 

Tienen siempre un propósito.

Al observar emprendedoras como Oprah o Coco Chanel pareciera que viven por un propósito que se ve reflejado en la misión de sus negocios. Es por eso que sus marcas y empresas perdurarán en el tiempo, incluso cuando ellas ya no estén.

Cuentan con sentido de simplicidad.

Los fundadores de Youtube Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim entendieron esto mejor que cualquiera cuando fundaron su página web, en la cual cualquier persona típica podía subir y compartir sus videos. Con una simple idea no pretendían cambiar el mundo, sin embargo lo hicieron.

 

Fuente: www.sourcepep.com

Publicado por: Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

2 comentarios

[…] mamaemprendepollitoingles Perseverantes. Muchos emprendedores han llegado al éxito empezando desde cero, el fundador de la […]

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.