fbpx

7 tips para sentir más confianza en ti misma

Hasta el emprendedor más exitoso tuvo miedo. Pensar que los grandes líderes nunca lo sintieron o nunca dudaron de sus ideas y proyectos es incorrecto, pero una de las cosas que los hizo diferentes fue su capacidad de vencer el negativismo y de sentir confianza en ellos mismos. Aquí les dejamos 7 tips sencillos que pueden aplicar con regularidad para vencer esos miedos y dudas y aumentar la confianza.

7 tips para sentir más confianza en ti misma
7 tips para sentir más confianza en ti misma

No te preocupes por lo que piensan los demás. Esto ocurre mucho y es normal, pero si te enfocas en entender lo que otros piensan de ti te quedarás estancada y no podrás avanzar. Es bueno escuchar críticas constructivas pero estarse comparando con la opinión de los demás y trabajar con base en eso es perder el tiempo. ¡Sigue adelante!

Traza metas a corto plazo. Una emprendedora tiene visión a futuro siempre pero no olvides trazar metas que puedas cumplir más inmediatamente. Cuando las vayas logrando sentirás que todo el esfuerzo vale la pena y te animarás a seguir conquistando hasta lograr metas aún mayores.

Piensa en todo lo que has logrado. Cuando te sientas desanimada y sin fuerzas porque una semana las cosas no están saliendo como quieres o en un bazar no vendiste lo que esperabas mira hacia atrás y recuerda todo aquello que has logrado y lo lejos que has llegado gracias a tu esfuerzo. Entenderás que eres capaz de lograr grandes cosas y lo seguirás haciendo.

Mantén contacto con las personas correctas. Hemos escuchado decir que el mundo del emprendimiento es muy colaborativo y además de conseguir aliados debes también rodearte de gente que te haga sentir constantemente motivada. Por el contrario no permanezcas cerca de personas pesimistas que te alejen de tus metas.

No seas tan dura contigo misma. Cuando cometas errores no sientas que eres la peor persona del mundo o en los negocios. Todos cometen errores y aún así pueden ser capaces de seguir adelante. La clave está en perdonarse y entender que tienes permiso para corregir los errores.

Relájate. Cuando te sientas agobiada o llena de pensamientos negativos y no sabes cómo sacarlos de tu mente intenta salir a distraerte y relajarte. Puedes salir a caminar, hacer ejercicio, cocinar nuevas recetas en tu tiempo libre. Prueba distintas cosas que sientas que te ayuden a salir de la rutina y alejarte del negativismo.

Afronta tus miedos. A veces puede ser difícil pero no permitas que tus miedos te digan qué hacer en cuanto a tu vida o tu negocio. Puedes analizar los pros y contras y los posibles riesgo de una decisión o proyecto nuevo sin dejar que una duda te impida llevar a cabo lo que quieres. Puedes también ver los miedos como un reto más que puedes enfrentar, una limitación más que puedes vencer con el fin de alcanzar algo grande e importante para ti.

Publicado por: Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

3 comentarios

[…] mamaemprendepollitoingles Hasta el emprendedor más exitoso tuvo miedo. Pensar que los grandes líderes nunca lo sintieron o […]

[…] 7 tips para sentir más confianza en ti misma […]

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.