fbpx

6 tips para emprendedores que quieren estresarse menos durante las fiestas decembrinas

Ya las festividades se acercan y como emprendedoras nos preguntamos cómo tendremos todo listo antes de cerrar la oficina y arreglarnos para la fiesta.
Ahora es un excelente momento para crear un plan para tener todo listo y tener luego tiempo para relajarnos y disfrutar con la familia y los amigos. ¡Aquí algunos tips para lograrlo!

6 tips para emprendedores que quieren estresarse menos durante las fiestas decembrinas
6 tips para emprendedores que quieren estresarse menos durante las fiestas decembrinas

Revisa tus metas.
Revisa tus metas del año y asegúrate de que estés encaminada. Piensa de manera realista en si te dará chance de terminar todas esas metas antes de terminar el año. Es hora de decidir qué es prioritario y qué no lo es y enfocar el tiempo limitado en trabajar en ello.

Haz un horario para el trabajo y para las fiestas.
Haz el horario del trabajo que debes tener listo y de los eventos navideños a los que debes asistir. Si por ejemplo tus hijos formarán parte de algún acto en el colegio, asegúrate de tener la fecha a tiempo para que la incluyas en tu calendario. Lo importante de organizarte con un horario es que serás capaz de visualizar si es físicamente posible cumplir con todas las tareas que te has planteado.

Delega.
Delega la mayor cantidad de trabajo que puedas, ya sea a tu equipo de trabajo o a tus familiares para que te ayuden con los preparativos para las fiestas. Si reduces ese peso sobre tus hombros, la época decembrina será más agradable para todos.

Habla con tus clientes.
Contacta a tus clientes para comentarles que no estarás disponible en navidad o adviérteles si te irás de vacaciones. De esta forma evitarás que te busquen cuando menos lo esperas o cuando más ocupada estés con otras cosas y reducirás el posible estrés. ¡No olvides desearles a todos una feliz navidad!

Mantén el balance entre el trabajo y el descanso.
No todas podemos darnos el lujo de dejar de trabajar por completo en estas fechas, en ese caso es importante balancear y medir el tiempo que dedicamos al trabajo y el que dedicamos a descansar. Revisa en tu horario qué días tienes menos ocupados y aprovecha ese tiempo para relajarte o para pasar tiempo con tu familia. La clave de todo es planear con anticipación para no pasar por alto cuándo puedes tomarte un pequeño break.

Traza los límites.
Como emprendedoras, sentirnos agobiadas con tanto trabajo es mucha veces culpa de nosotras mismas por el simple hecho de no saber decir que no. Piensa un momento si haz trazado los límites necesarios para vivir una vida feliz y balanceada. Si es importante dar la milla extra en el trabajo, es una cualidad emprendedora excelente, pero hay momentos en los que ese tiempo extra que dedicamos al trabajo se traduce en dejar de leer el cuento a tus hijos antes de dormir. No siempre podrás decir que no pero cuando sí puedas asegúrate de tomar la mejor decisión.

Publicado por: Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

2 comentarios

[…] mamaemprendepollitoingles Ya las festividades se acercan y como emprendedoras nos preguntamos cómo tendremos todo listo […]

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.