fbpx

5 cualidades de las líderes mujeres

Cada vez vemos a más mujeres tomar parte importante en espacios que hace décadas no imaginábamos. Líderes femeninas en política, economía, luchadoras por derechos humanos y mas. ¿Qué tienen en común estas espléndidas mujeres que podemos aprender y aplicar en nuestros emprendimiento? ¡Aquí cinco de ellos!

 

Cualidades de las líderes mujeres
Cualidades de las líderes mujeres

Son persuasivas.
Las mujeres líderes tienen la facilidad para persuadir en el espacio de trabajo, esto se debe a que poseen ciertas cualidades como empatía y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Al tener estas dos características son capaces tanto de ver las cosas desde todos los puntos de vista como de lograr que los demás confíen en ellas. Esta combinación les da la habilidad de persuadir a su equipo de trabajo, socios y clientes con la finalidad de lograr sus metas de negocio.

Saben quiénes son.
Las mujeres exitosas están claras de sus habilidades y sus puntos fuertes, saben quiénes son y qué quieren lograr. Este conocimiento las ayuda a sentirse cómodas consigo mismas y si bien la vida las llenará de retos y desafíos, ellas no cambiarán quiénes son sino que alcanzarán sus propósitos a su estilo.

Plantean metas.
Estas maravillosas mujeres no logran el éxito por pura casualidad. Lo logran gracias a que anteriormente trazaron metas concretas y trabajaron duro en torno a ellas para lograrlas. Ellas no buscan excusas por sus estilos de vida y otras responsabilidades personales por el contrario buscan formas creativas para balancear sus asuntos familiares con el trabajo. Además, plantearse metas las hace sentirse más confiadas y claras de hacia dónde van y cómo lograrlo.

Piensan fuera de la caja.
Éstas líderes no le temen a romper las reglas para salir adelante sino que se atreven a probar cosas nuevas y algunas incluso desafían los estándares y las estructuras corporativas cuando deciden montar sus negocios propios. Les llama la atención la innovación incluso en el momento de resolver problemas.

Construyen equipos.
Ellas son capaces de construir relaciones personales que son de gran ayuda para desarrollar equipos de trabajo fuertes. Para lograrlo, sienten por adelantado posibles conflictos internos. Además de eso, entienden que es más valioso el trabajo en equipo que tener a varias personas trabajando solas y de manera separada. Pueden escuchar y responder a varios puntos de vista para al final dar con la mejor solución.

Publicado por: Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

3 comentarios

[…] mamaemprendepollitoingles Cada vez vemos a más mujeres tomar parte importante en espacios que hace décadas no […]

[…] Lee también —> Las 5 cualidades de las mujeres exitosas […]

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.