fbpx

7 resoluciones de año nuevo para emprendedoras

Muchas de nosotras vemos enero como el inicio de un nuevo capítulo y pensamos en cómo mejor mejorar cada vez más. Para las emprendedoras trazar metas es importante y un gran momento para hacerlo es al iniciar el año nuevo. Aquí les dejamos siete resoluciones que pueden incluir en su lista para comenzar el 2015 con buen pie.

7 resoluciones de año nuevo para emprendedoras
7 resoluciones de año nuevo para emprendedoras

Apreciar más el valor del tiempo.
A veces sentimos que cada año nos pasa más rápido que el anterior y esto nos hace darnos cuenta de que de verdad nuestro tiempo vale oro. Analicemos si realmente este año lo aprovechamos como queríamos o si nos dedicamos a posponer proyectos. Si sentimos que fue un ayudo productivo y logramos todo o casi todo lo que nos propusimos entonces estamos haciendo algo bien.

Buscar alternativas saludables para manejar el estrés.
Una buena alimentación y el ejercicio constante nos lleva a ser más productivos ya que reduce los niveles de estrés y por lo general es el mismo estrés el que nos limita para avanzar con nuestros negocios. Decidamos mejorar nuestro estilo de vida para que se vea reflejado en nuestros proyectos.

 

Plantear pequeñas metas realistas.
Cada año, en vez de pensar solo en una gran meta definitiva, podemos enfocarnos en pequeñas metas alcanzables. Por ejemplo, mejorar el logo de la empresa, subir los seguidores de las redes sociales, o asistir a más eventos para relacionarnos públicamente. Cada pequeño objetivo logrado nos impulsa a seguir avanzando y nos va acercando a esa meta a largo plazo que deseamos alcanzar.

 Pasar más tiempo con nuestras familias.
Nuestro trabajo y el tiempo que le dedicamos es fundamental, pero no olvidemos que una de las grandes ventajas del emprendimiento es que tenemos la oportunidad de balancear nuestras vidas profesionales con la familia así que aprovechémosla.

Conectar con tu equipo de trabajo.
No basta con formar un equipo para lograr el apoyo que necesitas en tu negocio, es como una planta que debes regar regularmente. Dedicarle tiempo de calidad a tu equipo traerá grandes recompensas ya que ellos se sentirán motivados a ofrecerte un trabajo de calidad.

Delegar.
Dar la oportunidad a tu equipo de trabajo de demostrar que pueden hacer una labor excelente. Mientras tu te ocupas de expandir tu marca y negociar con socios, clientes o posibles aliados, tu equipo puede encargarse de las tareas que antes tú hacías cuando comenzaste tu emprendimiento.

Leer más.
No solo es importante entrenar el cuerpo sino también la mente y qué mejor forma de hacerlo que con la lectura. Desarrollar tu cerebro a través de la lectura es algo que te ayudará toda la vida. Anota en tu lista de resoluciones ver menos TV y aumentar la cantidad de libros para leer en el año.

Publicado por: Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

3 comentarios

[…] mamaemprendepollitoingles Muchas de nosotras vemos enero como el inicio de un nuevo capítulo y pensamos en cómo mejor […]

[…] Lee también —> 7 resoluciones del año nuevo para emprendedores […]

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.