fbpx

14 tips para optimizar las redes sociales de tu marca

Optimiza tus redes sociales con estos 14 consejos y haz que tu marca tenga una presencia fuerte en ellas.

14 tips para potenciar las redes sociales de tu marca
14 tips para potenciar las redes sociales de tu marca

No esperes que tu audiencia crezca inmediatamente.
Incluso si tu página web o blog ya tiene mucho tráfico, o si cuentas con una larga lista en tu base de datos, la mayoría de las redes sociales requieren construir audiencias y comunidades poco a poco, no toda a la vez. No tengas miedo si tarda en subir el número de tus seguidores, debes ser constante.

No te limites a usar solo Facebook.
Para aumentar tu audiencia debes expandirte y aunque Facebook es usualmente la red social más significativa para promocionar una marca, no es el único lugar en el cual tu empresa se puede beneficiar.

Intenta no saturarte.
Si no tienes un Community Manager o una persona o agencia que te apoye en la gestión de tu perfiles de redes sociales, evita saturarte abriéndote cuentas en todas de una vez. En principio maneja tres redes distintas, comienza con las principales como Facebook y Twitter, y dependiendo de tu marca y tu nicho prueba en otras.

Elige las redes sociales correctas.
Si tu negocio es el de la comida entonces seguro que Instagram será de gran ayuda para impulsar tu audiencia ya que es completamente visual. Analiza qué red social es la ideal para el producto o servicio que quieres vender y ten presencia en ella.

Varía los contenidos según la plataforma.
Lo que funciona para Facebook no necesariamente funciona para Instagram o Twitter así que no repliques las publicaciones entre tus redes sociales y adáptalas según cada plataforma en la que tengas presencia.

Ponte creativa.
¿A tus seguidores les gustaría solo ver publicaciones de ventas y promociones en tu empresa? Seguramente no, así que haz contenido más original que sea del agrado de tu público y les motive a seguirte.

Actualiza tus perfiles.
Asegúrate de tener una imagen de perfil, otra de portada, un fondo, una descripción y cualquier cosa que la red social te pida para tener tu perfil 100% completo.

Humaniza tu marca.
A través de las redes sociales actúa como una persona real y no como un robot. Respóndeles sus comentarios y dudas amablemente, da los buenos días y las gracias. Esto transmitirá confianza a tus seguidores y hará que se sientan más cómodos con tu marca.

No satures tus publicaciones con etiquetas.
Usar de manera exagerada las etiquetas o hashtags puede generar rechazo entre tus seguidores ya que esta práctica puede parecer desesperada. Hay usuarios que en sus publicaciones utilizan etiquetas que no tienen ninguna relación con el contenido publicado solo para conseguir más seguidores. Utiliza tres o cuatro etiquetas relacionadas con tu marca de manera que gente interesada en esos temas empiecen a seguirte.
Traza una estrategia.
No te apures en publicar lo primero que se te ocurre y arma un calendario editorial de tus publicaciones. Organízalo tomando en cuanta las temporadas del año como Navidad y Día de la madre. Asegúrate de que no hayan errores de redacción u ortografía ya que transmite descuido y falta de seriedad.


No ignores comentarios negativos.
No elimines comentarios negativos que la gente publique en tu perfil de Facebook o en tu sitio web. Antes de ignorarlo analiza la crítica. ¿Por qué este seguidor dijo esto sobre mi publicación? Lo más probable es que tenga motivos y así como él muchos otros podrían pensar igual y ahí si podría desatarse una verdadera crisis. Agradece y discúlpate con ese usuario y corrige el error.

Ayúdate con herramientas para programar.
Para muchas redes no necesitas levantarte a las 6:00am para publicar. Existen herramientas que te permiten programar automáticamente la fecha y hora a la que deseas lanzar una publicación. Una de estas es Hootsuite. Utiliza la que mejor se adapte a ti y simplifica tu gestión en redes sociales.

Promociona tus cuentas.
Empieza a incluir tus redes sociales en tarjetas de presentación, tu sitio web y entre las mismas redes. Así la gente se enterará más rápido de que existen.

No las abandones.
No abandones tus cuentas dejando de publicar. Para generar tráfico debes crear contenido y publicarlo constantemente. Si tus seguidores ven que tienes meses sin hacerlo lo más probable es que dejen de seguirte y se olviden de ti.

Publicado por: Pollito Inglés

Entradas Relacionadas

4 comentarios

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.