Hoy en día las redes sociales se han convertido en la plataforma más popular para que las empresas promocionen sus negocios y conecten con sus consumidores.
Esto no es casualidad ya que en el mundo cada minuto se publican 2.5 millones de piezas de contenido en Facebook, 350.000 tweets, 300 horas de video en Youtube y 48.611 millones de fotos en Instagram.

Las personas son fanáticas de las redes sociales, entonces ¿por qué los perfiles de tu empresa no crecen? ¿Por qué tus seguidores no aumentan?
A continuación les dejamos algunas posibles razones de por qué tu estrategia de redes sociales no funciona y cómo mejorarla.
Te enfocas solo en promocionar tu marca
Si solo publicas contenido que promocione tu marca en los perfiles de tus redes sociales entonces las personas no se sentirán muy motivados a seguirte. Preferirán hacerlo si les ofreces contenido de valor con datos interesantes.
En lugar de solo mostrarle tus nuevos productos y ofertas, incluye en tu contenido noticias, consejos, videos de humor, etc.
Teniendo un blog para tu compañía cuentas con una excelente forma de compartir contenido interesante con tus seguidores.
Tus redes sociales no tienen una personalidad clara
¿Te ha llamado alguna vez la atención un perfil de Twitter sin descripción o sin una imagen de perfil? Seguramente no.
Las redes sociales existen para que la gente pueda conectar con otras personas no solo con actualizaciones de tu corporación.
Pero si creas una voz con la que tus seguidores se identifiquen entonces es más probable que conecten contigo.
Lo importante es entender que las personas buscan conectar con otras personas.
No conversas con tu audiencia.
Además de compartir contenido interesante, debes asegurarte de interactuar con otros en tus redes sociales. Esto incluye responder los retweets, comentar posts que otros publican en tu muro de Facebook y responder preguntas en Instagram.
La gente quiere ser escuchada y harías muy feliz a tus potenciales consumidores si les demuestras que les prestas atención.
Estás usando las redes sociales equivocadas
Puede ser que tu intención inicial fue tener presencia en todas las redes sociales posibles: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Tumblr, Vine, Google+, etc. Eso suena bastante agotador y la verdad es que tu empresa no necesita tener presencia en cada red social que exista. Enfócate en las más relevantes para tu negocio.
Investiga tu nicho y averigua qué redes son más populares para ellos.
No aprovechas tu sitio web para promocionar tus redes sociales
En lugar de publicar algunos tweets o posts en Facebook de vez en cuando esperando que empiecen a seguirte, aprovéchate de tu sitio web para darles un empujón.
Asegúrate de que desde tu web las personas puedan ver tus perfiles de redes sociales. Lo mismo aplica para correos electrónicos ya que puedes incluir en tu firma luego de redactar un e-mail las redes sociales de tu negocio.
Tus redes sociales no tienen suficiente contenido fresco
Las redes sociales requieren de tiempo y dedicación por eso es conveniente aprovecharse de la tecnología y nuevas aplicaciones para aligerar un poco la carga. Prueba con herramientas como Hootsuite o Tweetdeck y programa la publicación de tus tweets a la hora y en el día que quieras.
Con Facebook también tienes la opción de programar tus publicaciones de la semana para que aproveches mejor tu tiempo luego en otros pendientes.
Estás delegando tus redes sociales a las personas equivocadas
A medida de que el negocio va creciendo, va tocando delegar roles y uno de ellos podría ser el manejo de los perfiles de redes sociales. Lo más común es contratar a una persona o empresa externa que se encargue de generar contenido fresco para tus redes sin embargo considera que muchas de estas agencias están también pensando en otros clientes al mismo tiempo así que no siempre te ofrecerán el mejor trabajo ni los mejores resultados. Monitorea el trabajo de tus encargados de redes sociales con frecuencia y traza objetivos de alcance y crecimiento asegurándote de que están en las mejores manos.
Te puede interesar leer:
Tips para transformar tu idea en un negocio
Consejos sobre e-mail marketing para emprendedores
6 formas sencillas para lograr una mejor red de contactos
Esperas resultados inmediatos
La perseverancia y contenido de calidad son dos claves para tener éxito en redes sociales. No esperes que en poco tiempo lograrás los resultados que deseas ya que puedes aburrirte, desmotivarte y pensar que las redes sociales no son lo tuyo.
Sigue intentando, investiga nuevas tendencias, copia las buenas prácticas de grandes cuentas y nunca dejes de interactuar.
Publicado por: Pollito Inglés