fbpx

Imagen, moda y estilo para mamás emprendedoras

Hola Comunidad Soy Mamá Emprendedora,

Me encantaría comenzar explicándoles la diferencia e importancia de tres conceptos adaptados

 

Imagen moda y estilo para mamás emprendedoras
Imagen moda y estilo para mamás emprendedoras

 

completamente a ustedes, de los cuales vamos a estar conversando en las próximas semanas.

Cuando me preguntan el concepto de imagen, les comento que la imagen es todo y para demostrarles esto, les voy a hacer un planteamiento de dos situaciones:

 

*Estamos en la calle, de noche, con nuestros pollitos y tenemos que tomar un taxi. Tenemos dos

opciones: Uno está sucio y los vidrios rotos, el otro está limpio y todo cuidado. ¿Cuál escogen?

 

*Tenemos que escoger un proveedor para nuestro proyecto, tienen el mismo producto y el

mismo precio pero: Uno no contesta los mails, cuando lo llamas siempre tiene una excusa y el

otro responde tus consultas y dudas. ¿Cuál escogen?

 

Pareciera que la respuesta en ambos casos es evidente, porque la imagen es capaz de transmitir seguridad y confianza y tendemos a escoger naturalmente lo que nos hace sentir cómodos. Siempre nos han vendido a través de los medios que cuando se habla de imagen se refiere a lo que se ve, pero la imagen también conforma la personalidad, la identidad o esencia y como dice uno de mis libros preferidos, El Principito: Lo esencial es invisible a los ojos.

La importancia de la imagen radica en lo que somos y como nos proyectamos ante el mundo, cuáles son nuestros intereses, cuál es la actitud que tomamos, cuál es el vestuario que utilizamos, como queremos que nos vean, como eso se refleja en nuestro comportamiento y cómo podemos mejorarlo y cuán creíbles y armónicos seremos en nuestro ámbito personal, social y profesional.

La imagen en negocios es todo aquello visible del negocio, tanto al exterior como el logo, branding, e internamente corresponde a la misión y visión del negocio, la esencia y las políticas internas. Esto es lo que hay que tener claro en nuestros emprendimientos, porque de aquí se desprende el qué y el cómo se proyecta a los demás.

La imagen es el qué, cómo y cuándo. La imagen es todo, hasta lo invisible para los ojos.

La Moda se refiere a aquellas tendencias que son utilizadas por una gran parte de la sociedad y que a menudo en vestimenta definen lo que vamos a utilizar, pero que pierde validez una vez que entra una nueva tendencia en boga. Por ejemplo, llevar el cabello este año con un corte que se dejó de utilizar hace 5 años es no estar a la moda, esto no es nada negativo, todo dependerá de cuál sea nuestro estilo.

La moda en los negocios equivale a ese proceso de innovación por el cual pasan las empresas, y los emprendimientos, las cuales solo son sostenibles a través del tiempo a medida que su innovación sea diferenciada con la de su competencia. Pero esa innovación debe ser constantemente renovada para que tenga validez en el tiempo, porque, hoy en día ¿de qué me sirve un teléfono que no se conecta a internet?

Actualmente la moda forma parte integral del día a día, siendo difícil muchas veces de seguirla. Es por ello que dicen que:

Las modas pasan. El estilo es eterno.

foto lelo 2
Imagen, moda y estilo para mamás emprendedoras

El estilo es lo que nos define, es el sello con el que impregnamos el mundo. Al ser madre, definimos nuestro propio estilo de crianza completamente diferente a las otras madres porque a pesar de todos los consejos que recibimos, somos personas diferentes y aceptamos esos cambios de la maternidad de una manera única. Al aceptar esa ola de cambios que viene con el cuerpo, la mente, alimentación, horarios y patrones del sueño, debemos estar preparadas para lucir con nuestro estilo cada uno de ellos.

El estilo en los negocios se refiere a nuestra diferenciación, es la forma de trabajar en ellos. No hay estilos de dirección en los negocios, sino estilos de personas que dirigen.

Lo más importante de la imagen, moda y estilo, es que encuentres el que más te identifica, cada martes en este espacio les daré un abanico de posibilidades para ser y lucir únicas y naturalmente fabulosas.

Un abrazo desde el sur del Mundo,

 

Lelo Quevedo

Twitter: @LeloQuevedo
Instagram: @LeloQuevedo

Entradas Relacionadas

1 comentario

Reblogueó esto en Lelo Quevedoy comentado:
El artículo para la comunidad de Soy Mamá Emprendedora! Feliz de esta colaboración.

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.