fbpx

6 consejos para empezar tu emprendimiento con poco dinero.

Comenzar un negocio propio es un sueño para muchas personas pero dicho sueño suele alejarse cuando los miedos no se vencen cuanto antes.

Uno de los miedos más comunes es la falta de capital para iniciar tu emprendimiento, ya que se tiene la idea de que es sumamente necesaria.

Pero con mucho compromiso, trabajo duro, creatividad y una buena idea puedes sacar adelante tu empresa sin necesidad de tanto dinero.

Emprender con poco dinero
Emprender con poco dinero

Les dejamos algunos consejos para empezar tu emprendimiento con poco dinero.

 

Crea tu oficina en casa:

Al principio será difícil alquilar un espacio que te sirva de oficina o local para tu negocio y por supuesto sería muy costoso si estás comenzando.

Considera habilitar un espacio bien iluminado en tu casa para colocar tu escritorio, computadora, y todo lo que necesites para trabajar.

 

 Busca alianzas:

Muchos pequeños negocios optan por aliarse con otras empresas para ayudarse y conseguir más beneficios. Por ejemplo, ¿tu emprendimiento es de comida? Si vendes algún producto orgánico podrías intentar tocar puertas en tiendas naturistas o incluso en supermercados.

De esa forma ya no solo estarías vendiendo desde tu casa o por redes sociales sino que podrías tener presencia en diversos puntos de venta y llegarle a más gente.

 

Crea un sitio web:

Existen muchas opciones para lograr la presencia de tu negocio en la web. Desde una página de Facebook, un blog gratis en WordPress o una página web. Lo más recomendable es adquirir un dominio para tu empresa sin embargo puedes comenzar construyendo una fuerte presencia en redes sociales y promocionar tus productos o servicios de esa manera por ser una alternativa menos costosa.

No descartes invertir apenas sea posible en una página web profesional que te permita reservar tu nombre antes de que otro lo adquiera primero.

 

 Coméntale a todos de tu negocio:

Te recomendamos comentar a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo acerca de tu nuevo negocio y de lo que estás haciendo.

Las referencias positivas boca a boca sobre tu empresa son una gran ayuda para aumentar tu promoción y es una forma de transmitir tu mensaje a cada vez más personas que puedan estar interesadas en tu nuevo producto.

 

Compra a precios bajos y recorta gastos:

No te desesperes en comprar los primeros materiales y equipos que encuentres en el mercado para arrancar con la producción de tus productos. Investiga sobre los precios hasta dar con el mejor proveedor. Una vez lo consigas es recomendable lograr una buena relación con éste ya que puede convertirse en otro gran aliado.

 

  Busca financiamiento:

Si el dinero al principio no es suficiente no temas pedirlo a tus familiares o amigos. Incluso puedes acudir a bancos que financien pequeñas empresas o tocar puertas a incubadoras y aceleradoras de emprendimientos. Recuerda que para ello debes tener un buen plan de negocios que te permita demostrar las bondades de tu proyecto y que demuestre la capacidad de pago de tu deuda.

 

¿Tienes más consejos para emprender con poco dinero? ¡Cuéntanos en un comentario!

 

Publicado por: Pollito Inglés

 

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.