fbpx

3 ideas de negocios para mamás que quieren emprender desde casa

Los muchos roles ahora disponibles para las mujeres hacen sencillo el proceso para que las madres que quieren quedarse en casa se vuelvan activas tanto en el hogar como en los negocios.  Es posible ganar dinero extra mientras disfrutas las ventaja de quedarte en casa con tus hijos.

De acuerdo con Myrna Yao, presidenta de la Federación Filipina de Cónsules Locales para Mujeres, el hogar puede ser  ese lugar donde tu pasión y tu negocio están.  Habiendo empezado como emprendedora, incluso antes de distribuir productos Mattel en Filipinas, Yao ahora es líder de un grupo de  personas de negocios que ayudan a asesorar  mujeres emprendedoras a alcanzar el éxito.

“Debes tener los ingredientes correctos. Primero yo siempre creo que puedes ser exitosa si sabes lo que estás haciendo y si ese es tu interés. Lo más importante es que una ama de casa se prepare.” Afirma Yao, “No puedes hacer negocios si tu corazón no está dispuesto. Esto dependerá de tus intereses, luego a partir de ahí puedes formarte, investigar y convertirte en experta.”

Ella aconseja a las madres emprendedoras  a aprender más sobre sus intereses investigando, leyendo, y probando, mientras que por otro lado deben adquirir conocimientos sobre cómo manejar un negocio.  “Nadie va a hacerlo por ti  a menos que realmente estés interesada. Y aun teniendo el interés, sin investigación y conocimientos, no puedes iniciar nada.

Asimismo, las mujeres emprendedoras deben saber manejar su tiempo, así lo afirma Yao. Balancear el tiempo entre tu negocio y ser una madre y esposa puede ser un gran reto.

Emprender desde casa

De acuerdo con Myrna Yao, estas son los 3 tipos de industrias más populares para mamás emprendedoras que deciden quedarse en casa.


Industria 1: Comida.


Por qué funciona:

Dos palabras: Amor y capital. Los filipinos naturalmente aman comer y experimentar con sus comidas, y Yao afirma que la comida requiere la menor cantidad de capital para iniciar en comparación con otros rubros.

Ella agrega que puedes hacer algo tan facil como kakanin (o cualquier plato sencillo) que puedes vender luego y así ganar dinero fácilmente.  ¿Si cuentas con una receta que tus amigos y familiares alaban, por qué no atreverse a venderla? Puede ser el famoso  pollo de tu madre o la aclamada paella valenciana de tu abuela. Con la popularidad de los pequeños mercados de comida, la gente siempre está en busca de nuevas y deliciosas comidas a buenos precios.

 

Consejo de los expertos:

Meg Victorino, chef y dueña de una marca de postres italianos, La Picolla Chef, dice que debes ser capaz de separar los gastos de tu negocio de los gastos de tu hogar. “Puedes creer que ya estás ganando mucho cuando en realidad estás usando recursos de tu hogar.” Así lo afirma Victorino. Ella recomienda buscar la manera de diferenciar tu producto de la competencia. “No ofrezcas el mismo producto que el resto de los cocineros que hornean desde casa” Dice Victorino, y  “busca los mejores proveedores para que puedas ofrecer calidad buena a cambio de dinero”

 

Comienza:

Si ya tienes los equipos para cocinar entonces tus gastos se reducen a ingredientes y empaques. Guarda dinero para alquiler en caso de que quieras participar en bazares o ferias de comida. Recuerda que puedes mercadear tu negocio de comida a través de Twitter, Facebook, Instagram, etc.

 

Industria 2: Online/Industria
Por qué funciona:

Hay muchas maneras de ganar dinero extra a través de la red. Si eres experta en algún campo o apasionada por un tema específico, considera bloguear al respecto. La madre a tiempo completo, columnista y escritora del sitio Manila Fashion Observer, Christine Dychiao, comenta sobre bloguear: “Lo recomendaría ampliamenta, bloguear es una excelente forma de compartir pensamientos, tips, ideas, y de ser parte de una comunidad online. También ayuda a mantenerse conectado a pesar de las demandas familiares”
Consejo de los expertos:

Dychiao también habla sobre hacer lo que ama. Ella dice: “No recomendaría iniciar un blog solo con la finalidad de hacer dinero, es la pasión lo que sustenta a un blog. Debes escribir sobre temas que disfrutes y  sobre los que definitivamente te guste escribir.

Hay casos de blogueros que renuncian a sus trabajos para manejar sus sitios web a tiempo completo, pero debes ser realista. Dyachio afirma que, en su caso, mientras ella gana directamente por su blog, a veces puede ser un mito. “Yo acepto colocar banners publicitarios, y me pagan por eso. Al mismo tiempo he escrito para varias revistas, incluso desde antes de iniciar mi blog. Mi columna en el periódico, y los artículos que hago para otros blogs y publicaciones, así como otras oportunidades como consultorías han surgido gracias a bloguear y estar en contacto con lo que el mercado quiere. Así que también hay beneficios indirectos.

 

Comienza:

Dependiendo de cuánto puedas invertir, puedes iniciar tu propio blog gratis. Entre los más populares están Blogger  y WordPress. Asimismo puedes pagar tarifas razonables para un host web con www.godaddy.com.  Si necesitas ayuda con el diseño de tu sitio, hay muchos diseñadores web freelance que pueden apoyarte.

 

Industria 3: Ventas al por menor.

 

Por qué funcióna:

La escena de ventas al por menor no es lo que solía ser. La competencia es más intensa y además se ha democratizado. Hay mejores opciones para los consumidores que van desde marcas locales a marcas extranjeras, y las ventas al por menor de emprendedores creativos a través de Internet son aceptadas y patrocinadas. ¿Te gusta el arte y las manualidades? El boom de las ventas al por menor a través del mundo online es una excelente forma de comercializar tu trabajo. Puedes además consignar tus productos a tiendas online o decidir abrir la tuya propia.

 Consejos de los expertos:

No necesitas grandes cantidades de capital para comenzar a comprar y vender productos, afirma Yao. “Consigues lo que quieres vender, y luego de vender te recuperas” Esta es además una gran manera para aprovechar tu red de contactos de amigos y familiares. Yao recomienda a las madres a aprender a maximizar los costos apropiadamente a la hora de vender sus productos. Haz que los precios sean competitivos y ofrece la mejor calidad al mejor costo. Yao afirma que uno de los errores más comunes de los emprendedores es calcular mal los precios, como por ejemplo cobrar mucho por un empaque cuando lo armaste con recursos muy económicos. Esto hace que el precio de tu producto suba y sea menos competitivo dentro del mercado.

 

Comienza:

Busca los mejores proveedores y a los mejores precios para lograr el producto más rentable. Haz una investigación de los mejores portales a través de los cuales puedes vender o revender tus productos. Incluso puedes probar usar las redes sociales para dar a conocer lo que ofreces y permitir que los consumidores se pongan en contacto contigo directamente.

 

Fuente

Entradas Relacionadas

4 comentarios

Esto me motiva mucho! Era el impulso q necesitaba. Son una herramienta valiosa para aquellos q como yo tienen miedo y no se atreven! Graciass!!

¡Hola Luisa! No estás sola, ya que todas sentimos miedo en algún momento, y todas debemos vencerlo para lograr lo que queremos. ¡Saludos!

Hola! En efecto emprender un negocio puede ser aterrador, pero lo más importante es la autoconfianza y amar lo que se hace! De verdad muy bueno este artículo y definitivamente inspirador. Buenísimo el dato para crear blogs!

Hola Neny! Nos alegra que te motivara leer este post y gracias por tu bello mensaje

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.