fbpx

¿Cómo crear un look de pasarela?

Hola Comunidad Soy Mamá Emprendedora,

Estas semanas han sido de semanas de la moda. Ciudades como París, Milán, New York han acogido -como cada temporada- a las casas de diseño más importantes alrededor del mundo quienes han presentado sus colecciones para el año 2016.

Las pasarelas han sido muy vibrantes como la de Moschino, donde Jeremy Scott ha encontrado la inspiración para su colección ready-to-wear desde las Chicas Superpoderosas hasta en un autolavado. Una casa que destacó, fue Diane von Furstenberg, con sus diseños que apuestan a la femineidad y silueta de la mujer.

La casa Balmain por su parte, desató una ola de fans a la entrada que los policías tuvieron que cerrar las calles aledañas al hotel donde se desarrollaba su evento, la firma dirigida por Olivier Rousteing está aprovechando su momento top en el que su colaboración con H&M sale a la venta el próximo 5 de noviembre.

 

 

 

Looks de pasarela
Looks de pasarela

 

Una de mis colecciones favoritas para esta temporada que se presentó en el Milán Fashion Week es ‘Italia is Love’ de Dolce & Gabanna, porque pese a no haber estado nunca en Italia, sentí que cada diseño me transportó hasta al rincón más pequeño del país-bota. Y de eso se trata el diseño. Es por ello que lo tomé de inspiración para hacerles ver que aunque estemos lejos, podemos llevar atuendos inspirados en las tendencias y que sea actual y a la vez chic para nuestros emprendimientos. Por eso, para crear looks inspirado en las casas de moda, he identificado algunos parámetros que podemos ver en la siguiente imagen:

Looks de pasarela
Looks de pasarela

 

  • Colores: Es lo primero que hay que identificar, qué tan fría o cálida se presenta la paleta de colores de la pasarela, es fundamental para inspirarnos. En la de D&G, los colores sonmuy vibrantes, pero hay para todos los gustos, desde amarillos pasteles hasta negros profundos en armoní
  • Formas: Las formas tienen el sello que caracteriza a cada diseñ Son las encargadas de adaptarse – o no- a los tipos de cuerpo y en nuestro caso, siempre vamos a tratar de sacar partido del cuerpo que tenemos y no del que desfila en la pasarela.
  • Estampados y bordados: no hay que seguir todo al pie de la letra, pero hay que tener muy claro el concepto de la pasarela. Todas las colecciones tienen un nombre, que por lo general es donde está la esencia del diseñ Italia is LOVE, solo nos transporta a Italia, sus calles, sus costas y puertos y sus pueblos pintorescos impregnada del sentimiento cultural, todo está presente en diferente medida en los estampados y bordados de cada look.
  • Proporciones: siempre insisto en las proporciones del color para que exista una armoní Una buena proporción es 60-30-10, correspondiendo el 60 al color dominante, un 30 para colores complementarios o contrapuestos y 10 para accesorios. Otra proporción es 50-50, usada ideal en blanco y negro.
  • El diablo está en los detalles. Los accesorios muchas veces se llevan el protagonismo en un look, carteras con formas cuadradas, con muchos pompones, zapatos con colores vibrantes pueden ser un complemento perfecto para un look de pasarela. Recuerda que las pasarelas tienen un tiempo limitado, así que los diseñadores tienen que buscar lograr la armonía y captar la atención en un minuto por cada look.

 

¿Cuál es tu diseñador favorito? ¿Cómo crearías tu propio atuendo?

 

¡Comparte y comenta!

 

Lelo Quevedo

@LeloQuevedo

Asesora de imagen en dressmoi.com

 

Entradas Relacionadas

1 comentario

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.