fbpx

5 claves para transformar el fracaso en éxito

Henry Ford tuvo varios fracasos automobilisticos, Walt Disney enfrentó  problemas financieros en la década de 1920 y $4 millones de deuda a principios de 1930 y Steve Jobs fue despedido de la empresa que el mismo fundó. Así como ellos, muchos empresarios exitosos padecieron la amargura de un fracaso, sin embargo hoy los vemos como grandes ejemplos para el mundo de los negocios y la innovación.

Ya sea que tengas uno o más fracasos, no siginfica que es imposible lograr el éxito que deseas. ¡Anímate a intenar de nuevo con estas cinco claves!

Claves para transformar el éxito en fracaso
Claves para transformar el éxito en fracaso

Dale la vuelta al fracaso.

Cuando buscamos trabajo, o nos damos a conocer ante otras personas hablamos de nuestras experiencias vividas. Las experiencias están llenas de éxitos pero también de fracasos. Si te has equivocado, ve la situación como un aprendizaje, como una forma de mejorar. ¿Fracasaste? Has vivido una experiencia y cada una de ellas es importante en tu camino como emprendedora.

Cada fracaso es un avance.

Para aprender realmente es importante analizar con cuidado en qué te has equivocado, de manera consciente para no repetirlo de nuevo. Esto te acerca al éxito pues la próxima vez ya sabrás que no debes hacer. Piensa también en qué puedes hacer para mejorar. No dudes en preguntar a colegas o informarte y toma nota para que no te olvides de nada.

Busca aliados.

Algunos empendedores prefieren iniciar solos, sin ayuda. Actuando solo será más difícil identificar los errores por lo que en algunos casos es recomendable conseguir algún socio o aliado que te ayude a ver las fallas. Debe ser alguien de confianza que te ayude a transformar cada fracaso en una nueva oportunidad.

No te ocultes.

Admitir los errores demuestra valentía. Todos los cometemos pero hablar sobre ello no lo hace cualquiera. No temas en admitir cuando sea necesario que te has equivocado. Por ejemplo si tu empresa ha dicho algo ofensivo o erróneo a través de Twitter, en lugar de eliminar el mensaje intenta pedir disculpas y rectificar. Tus seguidores lo agradecerán.

Replantea.

Si cometes errores con frecuencia en tu negocio es posible que no lo estés enfocando de la manera correcta. Puede que hayas iniciado con unos objetivos claros que a lo largo del camino se han ido diluyendo y te ha costado volver a las metas iniciales. Replantea pues tus objetivos, revisa tu plan de negocios, tu target y tus prioridades como emprendedora.

Entradas Relacionadas

1 comentario

Si es bueno analizarse sin culparse,simplemente tomar cada experiencia en un aprendizaje y mejorar ….siempre lo que sucede nos hará crecer….

Deja una respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.